viernes, 11 de diciembre de 2015

Estadio Centenario

Se lo llamó así para celebrar los 100 años de la jura de la primera Constitución de Uruguay. Fue construido porque la intención de los organizadores de la Copa Mundial era que todos los partidos se disputaran en un sólo estadio.

Sin embargo, las fuertes lluvias caídas en Montevideo antes de la inauguración del campeonato impidieron que su construcción fuera finalizada a tiempo. Dada esta situación los organizadores se vieron obligados a buscar otros estadios para celebrar en ellos los primeros partidos donde fueron jugados en las canchas de Peñarol y Nacional.

Luego de seis días de Copa, el estadio fue inaugurado el 18 de julio en el partido que enfrentó a la Selección de Uruguay y la de Perú, obteniendo la victoria el equipo local por 1-0, con gol del recordado “Manco Castro”. A partir de ese momento todos los partidos se jugaron ahí.

En la actualidad, la Selección uruguaya juega en este estadio sus partidos de local, al igual que cualquier equipo uruguayo que solicite disputar sus partidos en este escenario.

No hay comentarios: