sábado, 20 de noviembre de 2010

Argentinos que jugaron en San Pablo

Antonio Sastre fue un futbolista completo tanto en la función ofensiva como en la defensiva. Éste jugador fue un embajador, pues en Brasil, donde jugó en San Pablo en el ocaso de su excepcional campaña, fue admirado por su juego, al punto de haber sido considerado el mejor ídolo extranjero que jugó en ese país.

En San Pablo ganó merecidamente la condición de ídolo, tanto que en el estadio Morumbí hay una estatua que lo recuerda.

Ficha técnica: Tevez

Gran aparición del importante semillero de Boca. Defiende la pelota como pocos lo saben hacer cuando reciben de espaldas. Hace fácil la definición difícil.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Mis sueños son dos. El primero es jugar un Mundial y el segundo salir campeón”

Estas palabras en la boca de cualquier chico configuran una expresión de deseos y sueños que, con el paso del tiempo van olvidándose o se transforman en utópicas. Pero en el lenguaje de quien pronunció estos breves párrafos, conforman apenas parte de una rica historia que comprendió campeonatos y festejos en cuanto continente haya jugado.

El pibe de la pelota se trata nada menos que Diego Armando Maradona, quien dialogó con Pipo Mancera en el famosísimo programa Sábado Circulares donde pronunció esos sueños que a la largo de su carrera lo pudo cumplir.

Inicio del Flaco en la máxima categoría

Rolando Schiavi debutó en primera división el 13 de agosto de 1995, en un partido entre Argentinos Juniors y Estudiantes que terminó 0 a 0 en Atlanta, donde el conjunto de La Paternal hacía de local.

Francisco Sa fue el técnico que lo hizo debutar.

martes, 16 de noviembre de 2010

Su campaña como DT

Héctor Cuper, en Argentina, solamente dirigió a dos equipos y fueron Huracán y Lanús. En ambos demostró su gran capacidad ya que los dos conjuntos jugaron un buen fútbol y con éxito.

En Huracán inició su carrera en 1992 y en 1994 se consagró subcampeón del Apertura perdiendo el último partido del campeonato contra Independiente, en un partido en el que a su equipo le bastaba el empate para ser campeón.

En 1995 lo contrata Lanús y al año siguiente obtiene la Copa Conmebol siendo esta la única copa internacional para el equipo del Sur y su único título como entrenador en Argentina.

En 1997 se fue a dirigir a Europa donde logró grandes campañas.

Copa Intercontinental: todos los campeones argentinos

1967 Racing
1968 Estudiantes LP
1973 Independiente
1978 Boca
1984 Independiente
1986 River
1994 Vélez
2000 Boca
2003 Boca

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Negro la tiene clara

“Me decían cosas pero en el sentido de que al jugador argentino, por picardía, siempre te va a decir algo que te saque de las casillas. Ahí también salta el sentido común. Cuando vi lo que hizo Grafite con Desábato, pensé que era una tontería semejante escándalo. ¡Es normal que le haya dicho negro, si era negro! ¿O acaso le iban a decir blanquito…?”.

Balín Bennett a Olé en 2005

viernes, 12 de noviembre de 2010

Burruchaga como DT

Luis Burruchaga comenzó su carrera en la B Nacional. En la temporada 99/00 lo hizo en Defensa y Justicia y en la 00/01 en Los Andes.

En 2001 asumió en Arsenal con el que obtuvo el ascenso a Primera y al siguiente año, debutó en la máxima categoría.

Abandonó Arsenal en el 2005 para dirigir a Estudiantes LP, donde estuvo una temporada. Para el Apertura 2006 fue contratado por Independiente, pero los malos resultados lo hicieron irse del club de Avellaneda. Lo contrató Banfield y tras un flojo arranque en el Clausura 2009, debió renunciar, pero dejaba una base ya que de la mano de él, llegó Ervitti y otros jugadores, que al siguiente torneo se consagrarían campeones con el Taladro..

En el Clausura 2009 volvió a dirigir a Arsenal, fueron tres torneos y el último debió renunciar por el flojo arranque del equipo.

Romper el molde

Cacho Silveira era un mocoso cuando lo contrató Independiente, al comienzo de la década del ’60. Le tocó debutar contra River. Cuándo llegó al vestuario, se asombró: ni un grito, ni una broma, ni una sonrisa. Casi nadie hablaba. No podía concebir que ningún jugador dijera un chiste para animar a los demás. Se acercó a otro uruguayo, el Negro Tomás Rolan, y le dijo: ¿Che, Negro, cómo vamos a ganar con este clima?
El Negro Rolan tomó un trozo de algodón, hizo una fogata y se puso a bailar a su alrededor, desnudo como si fuera un indio. Al ratito nomás, los dos empezaron con un candombe. Enseguida todo el vestuario era una fiesta. Después entraron a la cancha y ganaron 1-0.

Fuente El Gráfico

Ficha técnica: Enrique Omar Sivori

Delantero de gran capacidad técnica, fuerte, valiente, improvisador genial, gambeteador imparable. Fuerte remate con ambas piernas, pero preferentemente con la izquierda, que dominaba a la perfección.

Jugaba con un espíritu de lucha, sin claudicaciones y con carácter que no siempre controlaba, circunstancia que le valió numerosas expulsiones.

Jugaste en la contra

Joaquín Ambrosio Acosta

Zaguero central

De Quilmes (1952 y 1954, 33 partidos) y Argentinos de Quilmes (1953, 25 partidos).

martes, 2 de noviembre de 2010

Argentinos que jugaron en el Tottenham

Finalizó el Mundial 78´y Osvaldo César Ardiles pasó al Tottenham junto con Ricardo Villa.

En ese club jugó 10 años. Ganó en 1981 la Copa Inglaterra, repitió en 1982 y en 1984 ganó la Copa UEFA.

En 1981, en las gradas de White Hart Lane se popularizó la canción “Ossie’s dream” (el sueño de Ossie) de Chas & Dave, dedicada al futbolista cordobés.

Abandonó el club durante un breve periodo, coincidiendo con la guerra de las Malvinas. Se fue a jugar a Francia 1982/83, pero finalizada aquélla temporada, regresó al Tottenham, en el que permaneció hasta 1988.

Considerado como uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta del club, a Ardiles le hicieron el partido de despedida y fue invitado Diego Maradona quien jugó con él. El rival fue Inter de Italia.

Defendió la camiseta de los “lilywhites” en 311 partidos oficiales y convirtió 25 goles.