miércoles, 13 de febrero de 2019

"Vi cosas que no debía y a los tres días me despidieron"


Lo dijo Trotta, ex ayudante de campo de Diego Maradona, quien se refirió con dureza a su salida del Al Wasl, donde su vínculo terminó en abril de 2012.

El ex defensor despotrico con dureza hacia quienes acompañan a Diego en el cuerpo técnico.
Más frases

“No me sentí útil durante los seis meses que estuve al lado de Diego. Fue muy difícil trabajar con él porque sus ayudantes no me dejaban hacer cosas. No trabajar era la idea. Eso es permanente dentro del vestuario y yo no iba por ese lado”

"La experiencia de trabajar en Dubai fue excelente, el tema de trabajar con Diego se me complicó. Si bien la relación con Diego fue muy buena, no así con sus ayudantes. Era muy difícil tratar de trabajar. El 'Negro' Enrique no era de trabajar demasiado. No trabajar era la idea. Cuando uno ve lo que pasó con la Selección está claro", fueron las primeras palabras de Trotta en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.

Mientras que continuó con su explicación intentando despegar a Maradona del conflicto, pero a su vez dejándolo mal parado: "Diego tiene poco papel. Él tiene su nombre, al club le sirve mucho y tiene mucho papel el profesor, que no tiene nada de experiencia en el fútbol solamente ser un segundo o tercer preparador de una Selección que lo único que hacía era levantar un teléfono para ver cómo estaban los jugadores. El profesor es el que maneja el equipo".

"Vi cosas que no tenía que ver y a los tres días me tuve que ir del club. Los dirigentes me decían que era el cuerpo técnico y el cuerpo técnico me decía que eran los dirigentes. Lo principal fue una pelea mía con el profesor porque él me decía que yo no sabía tener manejo con los jugadores. Diego estuvo ahí y no dijo nada", explicó el ex DT de la "Lepra" mendocina. Y añadió: "A los que se pegaron conmigo los limpiaron. Casualidad que los que se habían pegado conmigo fueron desapareciendo".
A su vez, continuó describiendo cómo era la situación que le tocaba afrontar: "Es permanente dentro del vestuario el sí Diego y yo no iba por ese lado. Diego se basa mucho en el trato con los jugadores y no va por el lado del trabajo. Maradona te escucha a medias pero después hace lo que quiere. Él lo único que dijo de mi salida es que yo era para manejar un grupo, no para ser segundo y que ahí el que manejaba era él". Y avisó: "Sé que ahora van a venir un montón de cosas desde allá porque Diego es así, el que no va de su lado es el enemigo número uno".

Luego, Trotta culminó con sus "palos" para el entorno de Maradona: "Diego cuando se vino por el tema de la madre a Buenos Aires nos dijo a los tres que cuidáramos a los muchachos. Entonces yo le dije al 'Negro' Enrique que se hiciera cargo él y él dijo que no. Y lo hice yo porque nadie se hacía cargo. No se puede discutir con una persona así, no perdí ni el tiempo".

No hay comentarios: