viernes, 30 de marzo de 2018

A Papa se le salió la cadena


Rosario Central se quedó con el clásico rosarino del Apertura 2007, sin embargo el partido quedará en el recuerdo por un hecho insólito del marcador lateral del conjunto canalla.

Cuando iban poco más de 40 minutos del segundo tiempo del clásico entre Newell’s y Rosario Central, Emiliano Papa tuvo una actitud repudiable.

El jugador se molestó porque le tiraron piedras, entonces tomó una y le devolvió un proyectil a la hinchada de la lepra, que estaba cerca de él. No sólo fue una actitud repudiable del lateral, sino que forma parte de un acto infantil para un jugador de fútbol.

Federico Beligoy, árbitro del encuentro, estaba a pasos del volante-lateral y fue testigo directo de la agresión. Por eso, Papa vio la roja y dejó a su equipo con nueve jugadores, ya que Central estaba con 10 por la expulsión de Gervasio Núñez, quien vio la roja por un tremendo planchazo a Hernán Bernardello.

Finalmente, el elenco canalla se quedó con la victoria y días después, Papa, ya en frío, brindó sus disculpas por su mala actitud. Esto fue lo que dijo: “Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Me disculpo con la gente”, arrancó, una vez finalizado el primer entrenamiento luego de la victoria auriazul ante Newell’s.

“Nunca en mi vida me sucedió una cosa así porque encima de que había sufrido un golpe, me tiraron un par de cosas. Me apuraban para que me levantara rápido y reaccioné. Quizá tendría que haberme quedado en el piso y se suspendía el partido”, contó sobre la escena que luego le hizo ganar la roja.

Sobre la posible sanción, el jugador manifestó: “Tienen que verlo desde todos lados. Yo no tengo antecedentes de ser violento. Es más: me he bancado que me peguen y hasta que me fracturen, nunca dije nada”. 

No hay comentarios: