domingo, 29 de abril de 2012

Más pinceladas del “Bocha” Bochini

Fernando Cavenaghi, su debut en la red

Fue ante Guaraní, por la Copa Libertadores, el 6 de marzo de 2001. “Cavegol” entró por “Pipino” Cuevas, a 17 minutos del final, le dio un pase gol a Saviola y metió otro.

jueves, 26 de abril de 2012

Argentinos que jugaron en equipos franceses

Osvaldo José Piazza era zaguero central de Lanús y en 1973 fue contratado por el Saint Etienne francés. Allí Piazza ganó tres campeonatos, tres copas Francia y perdió la final (por un gol) de la Copa Europa ante el Bayern Munich en Glasgow. Fueron siete años de gran nivel y tenía grandes duelos con su amigo Carlos Bianchi.

“Ojala sea un cordón del botín de Diego”

La frase pertenece a Lionel Messi, quien fue entrevistado por la revista Fox Sports en abril del 2006.

miércoles, 25 de abril de 2012

Maradona a Castrilli: “Pero hablame por favor…”

El 16 de junio de 1996 Vélez le ganaba a Boca por 5 a 1 en Liniers. Poco antes del final del partido, la hinchada xeneize se descontroló y empezó a romper el alambrado. En medio del lío, el árbitro Javier Castrilli expulsó a Diego Maradona, quien desencajado fue a pedirle explicaciones...

“Las gallinas se merecen el apodo porque arrugan cuando ven la camiseta de Boca”

Roberto Cabañas, con sus declaraciones se ganaba el odio millonario y el amor xeneize.

Ficha técnica: Silvio Marzolini

Un crack con todas las letras. Era elegante y fino manejando la pelota. Contaba con altísima aptitudes técnicas y entre los marcadores de punta, Marzolini fue sin duda el de más riqueza tenía.

“A mis jugadores les decía que al vestuario debían llegar dos cosas: el cansancio y la victoria”

Oscar Tábarez

Jugaste en la contra

Mauro Camoranesi

En Banfield jugó 39 partidos y anotó 12 goles durante la temporada 1997-98.

El volante tuvo un breve paso por el Taladro cuando el equipo estaba en la B Nacional. Sin debutar en la máxima categoría fue vendido al extranjero.

En Lanús juega actualmente desde principios de 2011.

Camora retornó al fútbol argentino luego de 13 temporadas en el exterior. Enseguida se convirtió en pieza clave en el conjunto Granate, donde compone un mediocampo de lujo con Valeri y Regueiro. Lo malo de este futbolista es que a veces lo traiciona su temperamento, y ya ha tenido varios cruces con jugadores de otros equipos como el uruguayo Rodríguez de All Boys y con Toranzo de Racing. Al primero lo trompeó y al segundo le pisó la cara.


Otros que pasaron por la misma vereda: Martín Andrizzi

“No vengo a jugar, vengo a dar la cara”

Lo dijo Guillermo Barros Schelotto, quien con 37 años retornó a Gimnasia para jugar el Torneo Clausura 2011. Vino con el objetivo de mantener en Primera al club que nunca dejó de ser hincha. Y casi lo logró.

martes, 24 de abril de 2012

Ficha técnica: Néstor Ariel Fabbri

Buen cabezazo y entrega infatigable fueron sus grandes virtudes. Además de marcar, ofrecía una interesante cuota de gol.

lunes, 23 de abril de 2012

Ficha técnica: José Oscar Flores

Más conocido como el “Turu” en el ambiente futbolístico, fue una de las apariciones más explosivas de los últimos tiempos. Era el más temible de los delanteros por sus valiosas características, pocas veces reunidas en un mismo jugador. Habilidad, velocidad, fuerza y un gran sentido de ubicación.

De cuerpo pesado y de contextura grande, manejaba con llamativa destreza sus amagues y sus permanentes amagues. Era encarador y muy hábil para sacarse hombres de encima de una u otra manera.

Goles importantes y actuaciones sobresalientes, le valieron al “Turu” convertirse en el mejor delantero del equipo de Carlos Bicanchi.

Argentinos que jugaron en el Udinese

Roberto Sensini se incorporó al equipo italiano en la temporada 1989/90. El Udinese no hizo una buena campaña y le tocó descender a la Serie B. Tras dos temporadas en la segunda categoría consiguió el ascenso a Serie A, siendo subcampeón de la división.

Luego de su retorno a la máxima categoría, Sensini jugó otras dos temporadas en elenco italiano y posteriormente fue transferido al Parma.

Sensini pegó la vuelta en el 2002 y defendió los colores del Udinese hasta 2005, año que abandonó la actividad con 39 años. En esa institución, el argentino es ídolo.

miércoles, 18 de abril de 2012

Argentinos que jugaron en equipos de Indonesia

Sergio Bernabé Vargas, ex arquero de Independiente, tras destacarse en Chile durante más de diez temporadas arribó a comienzos de 2004 a ese país, contratado por el PSM Makassar, y que de esa manera se convirtió en el primer argentino en jugar en el fútbol indonés.

miércoles, 11 de abril de 2012

Terribles goles de Paulo Silas

Argentinos que jugaron en el Genoa

Diego Milito se consagró ídolo en el equipo genovés. Llegó en septiembre de 2008 y partido tras partido Milito se fue consagrando como uno de los mejores delanteros del Calcio. Fueron 32 los partidos que disputó llegando a marcar 24 goles. Un buen registro para el delantero argentino, quien se consagró goleador absoluto del Genoa en una Serie A (superó a Trevisa, quien anotó 20 tantos en la temporada 1942/43). Y Milito no terminó cannoniere porque Ibrahimovic marcó 25 en total.


En su último partido en el Genoa, Milito dio una vuelta olímpica para despedirse del público genovés porque se iba al Inter. Desde las tribunas recibió el agradecimiento por haber pasado por el club.

Un triunfo del gremio de los futbolistas

Luego de casi cinco meses de huelga y arduas negociaciones, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó un marco de remuneraciones y forma de pago para los jugadores profesionales que venían reclamando una mejora a su salario desde principios de 1948.

Esta situación explotó en octubre de ese año cuando los futbolistas al no tener respuestas a sus reclamos decidieron ir a la huelga cuando faltaban cinco fechas para finalizar la temporada oficial.

La situación se tensó cuando los clubes siguieron compitiendo con futbolistas amateurs, pero tras entablar una mesa de diálogo se estipuló un piso mínimo de sueldo (300 pesos de esa época) y un máximo de 1.500 pesos y un escalafón de premios.

Argentinos que jugaron en el Villarreal

Leandro Somoza disputó 27 partidos durante la temporada 2006/07 y no marcó goles. Somoza no tuvo demasiada fortuna en su estadía en España, donde tuvo un paso corto en elenco amarillo que lo contrató en 2006, lo prestó al Betis en el 2007 y lo liberó en 2008, año que el argentino decidió volver a Vélez.

martes, 3 de abril de 2012

¿Lo tenías a éste?

Cuando se moría el primer tiempo del encuentro que disputaban Argentinos y Vélez en La Paternal por el torneo Clausura 2011, sucedió lo impensado. Un balón aéreo cayó justo sobre la posición de Víctor Zapata, quien en vez de intentar pararlo de pecho, cabecearlo o hasta buscar dormirlo con su empeine, se dio vuelta y lo paró con la espalda. Este hecho fue similar a lo que hiso días atrás Cristiano Ronaldo en el derby madrileño, pero esas jugadas en Argentina no son bien vista por los jugadores contrarios. Por eso apenas terminó el primer tiempo, los del “Bicho” se le fueron al humo al “Chapa”. Se armó un tumulto que no pasó a mayores, pero que también causó mala predisposición en el público local. Tal es así, que durante todo el segundo tiempo, la hinchada local no paró de insultar y recriminarle a Zapata, quien se había iniciado en el club, por la jugada que, para ellos, fue una tomada de pelo.


La camiseta más pesada

“Hacía poco que estaba en River, era un pibe. Estábamos en el vestuario. Todavía no me había puesto la camiseta. Entonces vino el ‘Beto’ Menéndez, ayudante de Sívori, y me dijo: ‘Póngase la camiseta recién al final. Y no se mire al espejo’. ‘¿Por?, le pregunté. ‘Porque esa banda pesa mil kilos. Y mejor no avivarse’ ”, recordó la anécdota Daniel Passarella y se la contó el año pasado a Alejandro Apo, quien estaba conduciendo su programa “Todo con Afecto” por Radio Nacional.

“Me extraña que Gallego o Maradona digan que debo conocer todo. Es mentira eso. Puedo conocer, pero no todo como debería. Conocer el fútbol argentino no tiene nada que ver con saber quién es el mejor de Colón o Belgrano. Eso quise decir. Si vamos a hablar pavadas es otra cosa”

Lo dijo Ricardo La Volpe en declaraciones a Olé en el 2006, cuando el "Bigotón" estaba cerca de asumir en Boca, pero pidió tiempo para empaparse del fútbol argentino.

“Cuando el equipo juega mal, me falla la memoria”

La frase pertenece a Daniel Passarella, que la dijo en el 2006.