jueves, 14 de junio de 2012

Argentinos que jugaron en equipos ecuatorianos

Claudio Bieler arribó a la Liga Deportiva de Quito en 2008. Allí se hizo ídolo de la afición blanca, donde fue goleador y formó parte de los títulos locales, Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

En el 2010 Bieler volvió a Argentina, donde se desempeñó en Racing y en Newell’s. Al vencer su préstamo con la entidad rosarina, retornó a LDU, luego que Racing acordara su préstamo por un año, a cambio del saldo parcial de una deuda en el pago del pase del delantero.

En el elenco blanco, a Bieler le costó ganarse un lugar ya que la nueve la tenía su compatriota Barcos, entonces el ex Rafaela tuvo que ir a veces al banco y en otras jugó de volante. Tras la venta del ex Huracán, Bieler se aseguró el lugar entre los once de la Liga.

Argentinos que jugaron en equipos españoles

Rubén Darío Insúa estuvo 4 meses en Las Palmas, donde jugó 10 partidos en 1985. Fue corta su estadía en ese club porque el volante debió volver a la Argentina, porque el elenco español nunca le pagó el pase a San Lorenzo.

Lo mejor de Maradona

Carrizo recordó sus cagadas

En un diálogo mantenido con estudiantes de DeporTea, entrevista que finalmente fue publicada en la revista La Final el 6 de diciembre de 2011, Juan Pablo Carrizo tuvo tiempo para recordar aquellas dos jugadas desafortunadas, ante Boca y San Lorenzo, y arrancó explicando la segunda: “Me equivoqué porque, sabiendo la velocidad de la pelota, me confié suponiendo que iba a cerrarla. Si hubiese dudado, metía el puño y la despejo. Como yo me sentí seguro, no salté mucho y me terminé equivocando”.


En relación al gol en contra en el Superclásico, dijo que “fue una acción desafortunada. En el córner yo esperaba que la peinen en el primer palo, y tengo esa reacción de tirar un manotazo para despejar la pelota, que finalmente me jugó una mala pasada. No se me escapó, me pega por el efecto que agarró en el trayecto. Si salía para el medio, y un defensor despejaba, todos iban a decir ‘que buena atajada’”.

Ficha técnica: Comas

“Comitas” fue un wing a la antigua; con mucha velocidad y altísima capacidad goleadora; y aparte era de esos jugadores que jamás daban una pelota por perdida.

Argentinos que jugaron en equipos españoles

Wilfredo Caballero dejó Boca para ir a jugar al Elche en la temporada 2004/05. En sus comienzos alternó el puesto, tuvo un paso efímero por Argentina (jugó en Arsenal) y a su regreso en el 2006, Wilfredo se adueñó del puesto por varios años.

viernes, 1 de junio de 2012

Argentinos que jugaron EEUU

Gino Padula se integró en marzo de 2008 al Colombus, donde fue compañero de Guillermo Barros Schelotto. El lateral estuvo en 14 partidos en la campaña del campeón. No hizo goles, pero rindió y fue su primer título en 12 años de carrera.

Julio Ricardo vs Marconi

Supercampeón

19 son los títulos que ganó Guillermo Barros Schelotto durante su carrera futbolística. Tiene 16 en Boca (es el segundo más campeón del club), uno con la Sub 23, otro en el Columbus y uno en su querido Gimnasia.

El detalle es el siguiente:

1 Copa Centenario con el “Lobo”: le ganó en la final a River
1 Torneo Panamericano con el Sub 23
6 Torneos Locales
4 Copas Libertadores
2 Copas Intercontinentales
2 Copa Sudamericana
2 Recopa Sudamericana
1 Liga de EEUU