miércoles, 30 de mayo de 2012

“Si el ‘Checho’ dice que ahora Messi es feliz, es porque se disfrazó de Piñón Fijo, porque él no puede hacer feliz a nadie”

Frase que dijo Diego Maradona en una entrevista al Diario Olé el 30 de octubre de 2010.

Argentinos que jugaron en Español

A Maximiliano Rodríguez lo compraron en seis millones de dólares. Venía procedente de Newell’s. Su debut con el club catalán se produjo el 2 de septiembre de 2002 en un partido que ganó el Real Madrid 2-0. Después, Maxi llegó a jugar 114 partidos y marcó 26 goles. Luego fue vendido al Atlético Madrid ya que lo quería Carlos Bianchi.

jueves, 24 de mayo de 2012

Ficha técnica: Gustavo López

Habilidoso, inteligente, atrevido y uno de los que defendió la esencia del fútbol del potero, con la viveza y las mañas que solo dan las canchitas de barrio.

Los nervios de un futbolista

El puntero de Boca Juniors, Mario Boyé en un partido amistoso (14/4/43, Boca 4, Argentinos 4); harto de las hostilidades de que lo hacían objeto algunos hinchas, se sacó la camiseta, la tiró al foso y se retiró del campo.

viernes, 18 de mayo de 2012

Argentinos que jugaron en la liga de Rusia

Fernando Cavenaghi llegó en 2004 y se incorporó al Spartak de Moscú. Allí “Cavegol” jugó 63 partidos y anotó 17 goles, disputando inclusive un encuentro de la Liga de Campeones en la primera temporada.


Con el paso del tiempo, Cavenaghi fue cada vez más relegado del equipo y a mediado de 2006 tuvo pocas oportunidades porque el DT Starkovs no lo tenía en cuenta. Cavenaghi quedó relegado al banco de suplentes, y viéndose ya sin posibilidades en el equipo, manifestó su deseo de ser transferido. El club aceptó y fue vendido al Girondins de Bordeaux.

viernes, 11 de mayo de 2012

Argentinos que jugaron en el Milan

Ernesto Cucchiaroni jugó 13 partidos en el conjunto rossonero, equipo al que llegó para jugar en la temporada 1956/57. Allí salió campeón y metió tres goles.

Otro argentino que pasó por el Milan: Eduardo Ricagni

viernes, 4 de mayo de 2012

Chilavert fue el primer arquero en hacerle un gol a la Selección

Argentinos que jugaron en la Universidad Católica

Rodolfo Arruabarrena se incorporó en la segunda mitad del 2010. Y en solo seis meses fue uno de los referentes del equipo que se quedó con la liga chilena. A fin de ese año, el “Vasco” anunció su retiro del futbol profesional.

Taco y caño para el golazo de Hauche a Gimnasia


“No sé si lo haría de nuevo, tuve algo de suerte” declaró días después el “Demonio”, quien no podía creer el golazo de taco que metió ante el Lobo platense.

¡¡¡Sos Gallina!!!

La hinchada de Banfield fue la creadora del mote que le quedó para siempre a River. A la cancha tiraron a este animal con la camiseta millonaria en 1966, días después de la derrota 2-4 del Millo contra Peñarol en la final de la Libertadores.

Argentinos jugaron en equipos de Canadá

José Luis Campi defendió el arco de Edmonton Aviators en 2004.

Goles insólitos de penal

Ficha técnica: Marcelo Delgado

Delantero de excepcional rollo técnico, el “Chelo” Delgado brilló en los momentos cumbre de la Era Bianchi. Veloz, ágil y punzante, supo perforar arqueros con su temido remate de “tres dedos”. Un tiro seco, con cara extensa, que describía una comba envenenada.

Argentinos jugaron en equipos de Israel

Mario Schujovitzky fue el pionero luego de dejar Chacarita Juniors en 1975. Se incorporó al Hapoel Beer Sheba y después jugó en Hapoel Jerusalem.

Las mejores patadas de la historia del futbol

Ficha técnica: Hugo Ibarra

Un lateral a la brasileña. Jamás la revoleó. Siempre la jugó con elegancia. Salida permanente del equipo y con una cuota de golazos sobresalientes como que le hizo a River en el 2001 y a Banfield en el 2006, entre otros.

Pezzotta con líos de putas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contrató a una prostituta para sobornar al árbitro argentino Sergio Pezzotta con la intención de “inclinar” la cancha a favor de la “celeste” en el partido que disputó ante Chile en el 2008 por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

La periodista argentina Mariana Gastambide denunció que miembros de la AUF contrataron el servicio de una “dama de compañía” para hacer más placentero la estadía de Pezzotta y sus compañeros Sergio Cagni y Hernán Maidana en el país vecino, publicó La República de Uruguay.

La terna arbitral “cruzó el charco” tres días antes del encuentro entre Uruguay y Chile por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y se hospedaron en el hotel Regency Palace de Carrasco, ubicado en la calle Otero. Según la versión de la periodista, la mujer ya se encontraba en el lugar vestida con un uniforme oficial para que la confundiera con una funcionaria encargada del protocolo y de esta manera despistar a los demás clientes y funcionarios.

La supuesta maniobra de la AUF no tuvo los resultados esperados: el encuentro terminó 2 a 2 y Uruguay no fue muy beneficiada.

“La dama que cobró muy bien sus honorarios a la AUF le brindó los mimos pertinentes para que Pezzotta beneficiara a Uruguay en el trámite del partido. El árbitro pasó una noche bastante agitada, (previo al partido con Chile) pero al otro día no benefició a la selección de Uruguay lo que provocó gran malestar en los dirigentes uruguayos; cobró mal para los celestes que empataron con un penal inventado, no sancionó muchas faltas, por lo que la chica, amiga del árbitro, fue borrada, por la gente de la AUF que la había contratado para arreglar el partido", denunció la periodista.

Pero Gastambide fue más allá y se preguntó si Sergio Pezzotta habría estado bien atendido por la damisela que le contrató la AUF. “Al parecer sí, porque los encuentros se repitieron más tarde en Buenos Aires", hacia dónde, al parecer, la dama viajaba para encontrarse con el árbitro internacional argentino.

La periodista puso en conocimiento de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol esta maniobra de los dirigentes de la AUF, de modo de prevenir a los futuros rivales de Uruguay, para que tomen los recaudos del caso cuando tengan que visitar el Estadio Centenario.

El árbitro negó todas éstas acusaciones, se inició una investigación que aún no llegó su fin ni llegará nunca.

Ficha técnica: Walter Samuel

Su facilidad para quitar sin falta o asfixiar a los rivales contra la raya provocó admiración. Se convirtió en uno de los mejores centrales que pasaron por Boca.