lunes, 26 de marzo de 2012

"A mí me han dicho que siempre tengo abierta esa puerta, sin embargo nunca encuentro la cerradura para entrar"

Así, con ironía, contestó Diego Maradona cuando fue consultado sobre la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico argentino en una nota que le realizaron medios mexicanos en septiembre de 2008.

jueves, 22 de marzo de 2012

Ficha técnica: Guillermo Barros Schelotto

Un wing a la antigua. Pegado a la raya, desbordando y tirando centros para el 9. Tenía una habilidad pura, que le sumaba su irreverencia, más su juego chaplinesco y su lengua filosa, que sacaba a más de uno.

Ficha técnica: René Houseman

El puntero derecho de Huracán fue uno de los mejores exponentes en el arte de esconder la pelota pasándola de un pie a otro.

"Durante 6 o 7 años de mi vida yo hipotequé a mi familia. Yo viví noches enteras con el celular en el oído como escuchando música. Yo me levantaba de mi cama estando con mi mujer a las 3, 4 de la mañana porque el amigo me necesitaba"

Lo dijo Alejandro Mancuso, quien se refería su distanciamiento con Diego Maradona en una entrevista radial en octubre de 2011.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Te acordas?


El 30 de abril de 2006, Boca goleó 4-0 a Estudiantes y Federico Insúa hizo uno de taco. “Definí así porque no me quedaba otra reconoció”, el “Pocho”.

Entró lesionado y se hizo amonestar adrede


Rosario Central triunfaba por 2-0 ante Gimnasia de Jujuy y corrían 43 minutos del segundo tiempo. En ese instante, el DT Canalla, Juan Pizzi, hizo un cambio llamativo: dispuso el ingreso de Matías Lequi, quien estaba lesionado. ¿Por qué arriesgarlo? Esa respuesta llegó instantes más tarde. El marcador central se dispuso a ejecutar un tiro libre en mitad de cancha y amagó cinco veces antes de patear.


El árbitro advirtió que estaba demorando el juego adrede y lo amonestó. Misión cumplida. Lequi contaba con cuatro amarillas acumuladas en el certamen y, con una más, debía cumplir una fecha de suspensión. Dentro de diez días, que es lo que le llevará al jugador en recuperarse, el DT lo volvería a usar sin la preocupación de las tarjetas acumuladas.

Lo mejor del "Beto" Alonso

Ficha técnica: Mario Kempes

Mezcla rara de potencia y habilidad, de zurdazo letal y gambeta incontenible.

viernes, 2 de marzo de 2012

Argentinos que jugaron en equipos españoles

En 1973, el Racing de Santander quería un puntero y lo fueron a ver a Rafael Dalmacio Zuviría cuando éste jugaba en Argentinos. Les gustó y fue incorporado por la entidad española. Jugó hasta 1977, año que fue transferido al Barcelona.