miércoles, 29 de febrero de 2012

Vivas se calentó y los dirigentes de Quilmes lo rajaron

“Nosotros no organizamos las cosas, yo sostengo que el error no es nuestro. No soy el que arma el presupuesto del club. Y cuando las cosas se te van de las manos es porque alguien las está haciendo más” declaró Nelson Vivas el 25 de mayo de 2005 a FM Sur. Pero las palabras del defensor no quedaron ahí sino que siguió tirando con más municiones gruesas.

“Reclamo por lo que creo justo y resulta que el hijo de puta soy yo. No. El hijo de puta es el que promete y no cumple. Como no voy a estar caliente si los que quedamos como hijos de puta somos los jugadores”, dijo Vivas en referencia al pago incumplido por parte de los dirigentes, quienes le respondieron y no de la mejor manera para el ex jugador de la Selección.

El que recogió el guante fue el presidente del club, Daniel Razzetto y en declaraciones a Olé, expresó que “estas declaraciones excedieron lo futbolístico: nos injurió a todos y no las aceptamos bajo ningún punto de vista. Lo llamé a Zuccarelli para que le comunicara que ya no es más jugador de Quilmes”.

La relación entre dirigentes y Vivas, que era el referente de ese grupo que disputó la Copa Libertadores ese mismo año, era tensa y se profundizó con el paro que hicieron los jugadores, por sueldos y premios adeudados, a 48 horas de jugarse la clasificación a la segunda fase del torneo internacional. Desde entonces, nada volvió a ser igual.

En éste conflicto también entra el técnico Gustavo Alfaro ya que a los jugadores no les pareció correcta su posición dirigencial al momento del reclamo.

Luego de ese partido la relación jugadores-técnico no volvió hacer la misma y Alfaro decidió renunciar después de la derrota 2-0 con Almagro.

Quedaba un capítulo más a esta historia, y era el comunicado de Matías Almeyda, quien defendió a su amigo y compañero de equipo.

En una nota que envió a los medios, el volante central criticó la actitud de los dirigentes y la de Alfaro.

Ficha técnica: Oscar Córdoba

Tenía una técnica excepcional y era un gran atajador de penales.

Argentinos que jugaron en Millonarios

El único equipo en el que jugó Néstor Raúl Rossi fuera de Argentina fue Millonarios de Colombia, donde se convirtió en figura, al igual que en River Plate. Estuvo desde 1949 hasta 1954.

Otro argentino que pasó por el “Millo”: Amadeo Carrizo

viernes, 24 de febrero de 2012

Ficha técnica: Juan Carlos Muñoz

Fue un jugador de categoría, gambeteador, hábil, veloz para manejarse por la raya, de centros precisos y complemento ideal en el juego colectivo preciosista, genial y efectivo de La Máquina.

jueves, 23 de febrero de 2012

Ficha técnica: Roberto Perfumo

Apodado El Mariscal, es considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Jugador fino, temperamental y aguerrido, que por su seguridad y su personalidad sabía transmitir una enorme tranquilidad a sus compañeros.

viernes, 17 de febrero de 2012

La gran Aníbal


Con un gol de antología de Aníbal Matellán, Arsenal igualó a River y luego se lo dio vuelta con el tanto de Javier Gandolfi. El encuentro fue el Apertura de 2007.

Argentinos que jugaron en el Veracruz

Pablo Quatrocchi llegó al fútbol mexicano en el 2004 después de su paso por el Wolfsburgo de la liga alemana para defender los colores de los Tiburones Rojos del Veracruz. Allí se convirtió en un referente de la defensa e hizo un buen papel. Marcó cuatro goles.

Ficha técnica: Felix Loustau

Rápido, bajaba para arrancar de atrás y pobre del marcador que pretendía seguirlo.

jueves, 16 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

"El estilo del brasileño Neymar tiene más que ver con el del argentino Maradona y el del argentino Messi con el del brasileño Pelé"

Lo dijo el ex crack Tostao en diciembre de 2011 cuando publicó su opinión en el diario Folha de Sao Paulo.

lunes, 13 de febrero de 2012

“Acá no se le da pelota al fútbol juvenil”

La frase pertenece a Jorge Griffa en una entrevista al diario Olé el 18 de agosto de 2010.

Romagnoli y su golazo al Nacional



Leandro “Pipi” Romagnoli fue el autor de aquel gol memorable en el 4-0 a Atlético Nacional, en Colombia, por la final de la Copa Sudamericana 2002.

Cóppola habló de su primer distanciamiento con Diego

"Estuve del '85 al '90 y me fui en la época de oro de Diego. En el '97 retomo el poder y entré en una segunda etapa, en la que nos hicimos socios y amigos", dijo Guillermo Cóppola en declaraciones a un programa de América TV en julio de 2004.

Ese año Cóppola afrontaba un proceso de mediación con Diego Maradona.

Olave recuerda su debut en la Bombonera

El experimentado arquero Juan Carlos Olave formó parte del equipo cordobés que, el 19 de agosto del 2001, le ganó al campeón Boca en la mismísima Bombonera por 3 a 1.


Con 25 años y Carlos Ramacciotti como entrenador, Olave recordó que vivió "una alegría enorme por haber pisado por primera vez una cancha con semejante historia".


"En aquel entonces, la expectativa por jugar que tenía antes del partido también era muy grande; ya que se me había negado por mucho tiempo y se me dio a los 25 años", prosiguió el arquero.


Por último, Olvale precisó que "recuerdo el sacrificio de ese equipo. Nadie pensó que Belgrano pudiera ganarle al Boca que venía de salir campeón del mundo y con un técnico tan exitoso como Carlos Bianchi. Con un equipo de desconocidos, hicimos un gran partido".

''Messi sería suplente en los tiempos de Maradona o Pelé''

La declaración la hizo este año el ex arquero Hugo Gatti, quien opinó que el delantero del Barcelona no sería tan relevante en el pasado como lo es en la actualidad.