martes, 22 de noviembre de 2011

Argentinos que jugaron en la Roma

Para la temporada 2000/01, la Roma necesitó de los goles de Gabriel Batistuta para alzarse con el "scudetto" e interrumpir la hegemonía de los clubes del norte italiano. También ganó la Supercopa italiana. 


Bati, a pesar de algunas lesiones, jugó 86 partidos y marcó 33 goles. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ficha técnica: Antonio Roma

Su contextura, su arrojo, su velocidad para los mano a mano y sus reflejos lo acercaban cada partido a la imbatibilidad. Era del estilo opuesto al arquero salidor que encarnaba Amadeo Carrizo.

martes, 8 de noviembre de 2011

La disputa Babington-Gallego

Carlos Babington está enemistado con Américo Gallego por motivos que mantiene en reserva, pero que estarían vinculados a la época en que el Inglés fue despedido de River, y fue reemplazado por el “Tolo”.


Durante 2001, Huracán, con Babington en la conducción, le arruinó dos campeonatos a River, cuando todavía estaba Gallego.


En uno de esos partidos, el “ingles” festejó el último gol del “Globo” casi en la cara del “Tolo”, quien dijo que su colega "habrá cobrado bien" un supuesto premio de San Lorenzo, a la postre campeón del Clausura de ese año.


"Me vino a gritar el tercer gol porque cuando estaba en la Selección, a él le dijeron que lo echaban porque yo había dicho que volvía a River", contó Gallego el 5 de junio de 2001, después del 3-2 de Huracán.


En el Apertura 2000, el empate 1-1 entre ambos equipos también perjudicó a River, que perdió el título a manos de su clásico rival, Boca Juniors.