viernes, 28 de octubre de 2011

Argentinos que jugaron en el Swindon Town

Osvaldo Ardiles jugó dos partidos y se hizo cargo del equipo como entrenador del Town. Ardiles revolución el equipo, que logró su mejor clasificación de su historia (fue cuarto de la segunda división inglesa). Luego acabó consiguiendo el ascenso, pero fue revocado por pagos ilegales a los jugadores.

Ficha técnica: Nery Alberto Pumpido

Se reveló como un atajador de reflejos fenomenales, capaz de reaccionar elásticamente ante cualquier situación inesperada.

Argentinos que jugaron en PSV Eindhoven

En la temporada 2005/06, Osmar Ferryra jugó a préstamo en el PSV de Holanda, donde casi no pudo tener continuidad porque en su lugar estaba Phillip Cocu.

Ficha táctica: Rogelio Domínguez

Impresionó por la ductilidad para achicar ángulos de remate y por sus reflejos elásticos.

viernes, 21 de octubre de 2011

“Huracán tiene que seguir en Primera”

Fue lo que dijo Roberto “Tito” Pompei cuando asumió el rol de entrenador del conjunto de Parque Patricios en febrero de este año.

Loustau: su gambeta

En plena carrera, perseguido por un adversario, frenaba bruscamente pisando la pelota con el pie izquierdo, amagaba volverse hacía atrás y con el borde interno del mismo pie le daba a la pelota un sorpresivo toque hacía adelante y escapaba del marcador.

miércoles, 19 de octubre de 2011

“Si no va a Esperanto ahora, ¿cuándo va a ir?”

De esta forma declaró el técnico de River, “Pipo” Gorosito, tras ser consultado por Olé el 26 de febrero de 2009 sobre las salidas nocturnas del “Ogro” Fabbiani.

“No soy un santo. Tampoco soy ningún hijo de puta, sólo quiero sacar campeón a Racing”

Lo dijo Daniel Lalin, ex presidente de Racing, al asumir el máximo cargo de la institución de Avellaneda

“Ban Ban” estuvo cerca de jugar en Boca

Iván Zamorano contó que estuvo cerca de jugar en el elenco xeneize. Sucedió por intermedio de Mauricio Macri.


“Fue cuando recién había pasado del Inter al América, pero no se dio porque yo no quería irme de ese país sin ser campeón. Sólo faltó la firma, estábamos de acuerdo en todo. El me consideraba un líder, motivante para la hinchada de Boca. Y eso fue un orgullo. Me hubiera gustado jugar en Argentina”, dijo el “9”.

River, sensación en 1975

El hecho de perfilarse River desde el comienzo del torneo Metropolitano de 1975 como un gran candidato para lograr el campeonato que hacía 18 años no conseguía, movilizó a su hinchada, que estableció elevadísimas cifras para una época en la que la disminución de espectadores era muy notoria. El elenco “Millonario” llegó a ser el único que sobrepasó el millón de entradas vendidas, pero lo consiguió en 38 partidos, por lo que el promedio general fue inferior al obtenido por Boca en 1954.

Ficha técnica: Julio Musimessi

No tenía una gran estatura, pero sí una notable eficiencia. Arreisgado para cortar centros y achicar en los mano a mano, además de elástico bajo los tres palos. De allí su apodo de Gato.

lunes, 17 de octubre de 2011

Mundial 1998: Croacia fue la sorpresa

Desde el corazón mismo de la ex Yugoslavia se alza la orgullosa Croacia, que en apenas 15 años de historia deportiva se convirtió en una de las fuerzas futbolísticas que están destinadas a pelear en los primeros puestos.


En su primera Copa del Mundo, la selección croata sorprendió al planeta fútbol al quedarse con el tercer lugar de la competencia.


La "generación de oro" que había aportado jugadores al título mundial juvenil Sub 20 en 1987, logró cerrar un ciclo inolvidable con el éxito en Francia.


Así, jugadores como Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Davor Suker y Robert Jarni son hoy para los fanáticos de ese país estrellas que tienen el grado de ídolos.


En su debut mundialista de Francia, aquella inolvidable formación fue de menor a mayor, superando obstáculos y convirtiéndose finalmente en la grata sorpresa del certamen.


Luego de ubicarse segundo en el Grupo H, donde también participó Argentina, Croacia superó los octavos de final tras vencer a Rumania (1-0) para luego dar un golpe de escena al eliminar a Alemania por 3 a 0, en los cuartos de final.


En las semifinales, el poderío de Francia (finalmente ganador del título) fue una barrera imposible de superar y la victoria local por 2 a 1 lo relegó del sueño de acceder al partido decisivo del campeonato.


Sin embargo, al derrotar a Holanda por 2 a 1, Croacia se quedó con el tercer puesto, un lugar en el mundo del fútbol que convirtió a los integrantes de ese plantel en "héroes nacionales".


El regreso a Zagreb, capital orgullosa de Croacia, fue un hecho conmovedor que se ejemplificó con una fiesta popular sin precedentes en la historia de esa nación.

lunes, 3 de octubre de 2011

Argentinos que jugaron en el Milan

Eduardo Ricagni jugó 43 partidos en el conjunto milanés, donde marcó 11 tantos. Estuvo en las dos temporadas (54-56). En su primer año en el club fue campeón y metió el sexto gol en el partido del título.

Otro argentino que pasó por el "Conjunto Rossonero": Antonio Angelillo