martes, 25 de agosto de 2009

Argentinos que jugaron en Real Madrid


Esteban Cambiasso empezó jugando en Real Madrid B en 1996, con 16 años, hasta que en 1998 volvió al país para jugar en Independiente y en River. Regresó a España en el 2002 para integrar el equipo de Galácticos con Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos y otras figuras, así se lo llamaban al Real Madrid en esos años.

Con este equipo debutó el 2 de septiembre de 2002 en el partido que Real Madrid venció por 2 a 0 a Espanyol. En esa temporada, en la que el Cuchu, jugó 24 partidos, el conjunto madrileño ganó la Liga, la Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y la española.

Cambiasso disputó 63 partidos en Real Madrid entre 2002 y 2004.

jueves, 6 de agosto de 2009

Una del “Loco” Montaño


Elio Montaño fue un excelente jugador rosarino de los años 50 conocido como El Loco.

Habiendo sido jugador de Newell's, pasó luego por Rosario Central y tuvo como compañero a César Luis Menotti, quien siempre contaba (sin poder precisar el equipo contra el que jugaba Rosario Central) que en un partido que Rosario ganaba 2 a 0 y se floreaba, con el Loco Montaño dirigiendo la batuta.
Los rivales reaccionaron, descontaron y luego empataron el partido. La tribuna rosarina que momentos antes se deshacía en aplausos, comenzó a silbar e insultar a los suyos. Hasta que Montaño tomó una pelota cerca del área, gambeteó a dos o tres jugadores, dejó desairado al arquero que salió a la desesperada, tiró la pelota hacia el arco vacío y se dio vuelta para encarar a la hinchada. “¡Vieron giles, griten ahora, insulten, tírense con nosotros!” Lo que no sabía Montaño es que la pelota no había entrado, que se había quedado mansita contra el poste y que mientras él se desquitaba con la hinchada llegó un rival y la sacó.

Cuenta Menotti que eran las diez de la noche y no podían abandonar el vestuario....